Architecture

¿Deseas saber más?

REGULARIZACIÓN DEL CANNABIS EN LA GENERALITAT VALENCIANA APROBADA POR LES CORTS EN FECHA 06/06/2018 RESOLUCIÓN 1.404 - IX

gallery/antonio-montiel-interviene-corts-valencianes_ediima20180606_0462_19

El presentar y que aprueben una PNL (Proposición No de Ley) o ILP (Iniciativa Legislativo Popular) ante las mesas parlamentarias de las diferentes autonomías españolas no es un asunto sencillo, primero, los ciudadanos ostentamos dos modelos de dirigirnos a las autonomías y congreso de los diputados, una de ellas es la estipulada en el:

 

1º. - Artículo 87. 3º de la Constitución Española, que, establece como mínimo para dirigirse a las cortes con un total de 500.000 firmas de ciudadanos que así compartan lo que expresemos en la PNL o ILP; por otro lado, se encuentra el:

 

2º. - Artículo 87. 2º de la Constitución Española, en el cual, sean las Comunidades Autónomas quienes insten al gobierno en la adopción de un proyecto ley que regule nuestra PNL o IPL; Estos instrumentos ciudadanos en participar en los asuntos públicos se reconocen en el artículo 108. 1º, 2º, 3º, 4º, 5º del Reglamento del Congreso de los Diputados de 10 de febrero de 1982 que regule con un proyecto Ley nuestra iniciativa Legislativa. –

 

A continuación, representados los pasos y memoria de la presentación de la Ley General por la que se regula la Seguridad y Protección de los Derechos Fundamentales de los afectados por los tratados de Fiscalización de Drogas presentada por la Entidad Proyecto Némesis Nacional en la Generalitat Valenciana, presentada y aprobada por Les Corts.

Estimados amigos de la Asociación Proyecto Némesis Nacional:

 

 

La Entidad, entre sus fines, se encuentran el ofrecer a la sociedad el acceso de los ciudadanos a sus servicios básicos y sociales establecidos en los propios Estatutos de la Entidad.

 

 

Por todo ello, en el presente acto y primero de una serie de representaciones, demostraremos e informaremos paso a paso como hacer y conseguir estructurar y articular una iniciativa legislativa y los procedimientos exigidos por la Ley para llevar a cabo el procedimiento que en la misma se regula.

gallery/anexo 4 foto oficial reunión con el director territorial de presidencia del consell regulación cannabis
gallery/web_html-Imatges-regularizacion-1_PRIMERO

PRIMERO

 

25 de abril de 2018

 

Mediante escrito RE-102585, se solicitó en nombre y representación de Proyecto Némesis Nacional ante la mesa que se iniciaran los trámites para formalizar una iniciativa legislativa popular, de conformidad con lo establecido en la Ley 10/2017, de 11 de mayo, de la Generalitat, por el que se regula la iniciativa legislativa ante Les Corts. –

 

1º. - En primer acto, la presentación de la iniciativa con la exposición de motivos, impulso y memoria que así expresemos.

 

gallery/web_html-Imatges-regularizacion-2.1_SEGUNDO

TERCERO

 

22 de mayo de 2018

 

Se publica en la Web Oficial de Les Corts, el acuerdo de trámite por la mesa a los grupos parlamentarios para su debate de la iniciativa RE-102585. –

 

3º. - Debemos localizar nuestra iniciativa legislativa y su estado de la tramitación en la misma página Web de la Comunidad en donde la presentemos. -

 

SEGUNDO

 

21 de mayo de 2018

 

Con número RE-104766 que recoge la comparecencia ante el Secretario General y Letrado Mayor de Les Corts con la Junta de la Entidad Proyecto Némesis Nacional, el cual nos informa sobre los requisitos exigidos por la Ley para llevar a cabo el procedimiento que en la misma se regula. –

 

2º. - En este punto, si en tu solicitud así no lo especifica claramente, es donde puedes decidir como tramitar tu PNL y ILP en virtud del artículo 87. 2º o artículo 87.

 

3º de la Constitución Española, es decir, salir en busca de firmas o presentar a la mesa la propuesta para que sea estos quien con las firmas de los ciudadanos la represente. -

 

La entidad Proyecto Némesis Nacional así se inclina en la representación del artículo 87. 2º de la Constitución Española.

 

gallery/web_html-Imatges-regularizacion-2.2_SEGUNDO
gallery/web_html-Imatges-regularizacion-3_TERCERO
gallery/web_html-Imatges-regularizacion-4.1_CUARTO

QUINTO

 

desde 12/02/2018

 

Tramitaciones parlamentarias según calendario de la Web de Les Corts:

Iniciativas Legislativas Populares: Presentadas 1: Nombre de la Proposición: Proposición de Ley General por la que se regula la seguridad y protección de los derechos fundamentales de los afectados por los tratados de fiscalización de drogas (expediente número 2, de 25/04/2018) RE-102585. –

 

tramitada en adelante del 22 de mayo de 2018 por el RE-93540). –

 

5º. - Localizar en la Web Oficial de la Autonomías las iniciativas legislativas presentadas y contra cuantas tu iniciativa compite entre otras, lo que se traspase a la mesa parlamentaria para su debate.

 

 

 

CUARTO

 

06 de junio de 2018

 

Por el pleno de Les Corts, toma en consideración de la Proposición No de Ley de tramitación especial de urgencia sobre la necesidad de la legislación más avanzada sobre la materia. – (RE-93540). –

 

4º. - Debemos localizar los acuerdos de la mesa sobre nuestra iniciativa legislativa que sera el resultado de lo debatido por los grupos parlamentarios sobre lo planteado en nuestras pretensiones.

 

 

gallery/web_html-Imatges-regularizacion-4.2_CUARTO
gallery/web_html-Imatges-regularizacion-5_QUINTO
gallery/web_html-Imatges-regularizacion-6.1_SEXTO

SEXTO

 

06 de junio de 2018

 

por les Corts en sesión parlamentaria número 137 de fecha 06/06/2018 con el nombre de proposición no de ley RE-93540,

es aprobada por 62 votos a favor y 29 en contra. – dando tramite a los estatutos aprobados a esta parte. –

 

6º. - Localizar los acuerdos de los Grupos Parlamentarios de la mesa sobre nuestra iniciativa legislativa y los votos que aprueban o deniegan los puntos presentados.

 

 

 

gallery/web_html-Imatges-regularizacion-6.2_SEXTO
gallery/img pnl congreso de los diputados madrid

Una vez aprobada, ya podemos dirigirnos al Congreso en virtud del artículo 108 del Reglamento del Parlamento de los Diputados.

 

Hay que recordar que, según el artículo 108. 4º y artículo 109 del reglamento del parlamento del Congreso de los Diputados, establece que los proyectos de ley deberán ser remitidos y acompañados de una exposición de motivos, por este hecho debemos remitir en primera instancia a las mesas de las Autonomías la exposición de motivos que a continuación deseamos que sean debatidos por el Congreso de los Diputados.

 

Esperamos haber sido de ayuda para nuestros amigos afines a nuestras actividades y recursos, como de aquellos que nos siguen y esperan noticias de la entidad en sus progresos.